Curso 2021-2022

Ex-alumnado

Requisitos de acceso a la Formación Profesional

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional las puedes consultar en la web del Departamento de Educación.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación convoca una vez al año una Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

La información necesaria con el calendario de las pruebas y requisitos de acceso se pueden consultar en la web del Departamento de Educación.

[CURSO] Composición de centros florales.

• 20220119 |

Con inicio el 31 y hasta el 3 de febrero, hemos organizado un curso para la realización de composiciones florales de centros de mesa.

El curso será impartido por la florista y formadora Mª Jesús Lucas y en éste enlace te puedes descargar todo el programa del curso.

El curso se impartirá en español, sólo tenemos 10 plazas disponibles y el coste de la matrícula son 175€.

Aleo Vitro 2021

[Pruebas libres] Convocatoria 2022

2022-01-17

La convocatoria para el año 2022 de las pruebas libres está abierta y éste es el plazo para realizar la prematrícula:

10-21 de enero de 2022, ámbos inclusive.

Información complementaria se puede consultar en el BOPV del 2021-12-21.

El calendario completo de la convocatoria:

[CURSO] Calabaza: Mil maneras de aprovecharla.

20220114

Un producto tan humilde pero a la vez tan versátil como la calabaza se merece que desde el área de formación para el empleo de nuestra escuela le dediquemos un curso.

Impartido por Haizea Bengoetxea de Olatxuko Laboreak, el 26 y el 27 de enero veremos tanto la elaboración de recetas: paté, chutney, mermelada, salsa agridulce como la elaboración de conservas, tratamientos térmicos y autoclave, pasteurizacion, esterilización; como los puntos críticos y cuestiones a tener en cuenta en los tratamientos térmicos y etiquetado y almacenado. ¡Ah! Sólo hay 10 plazas.

El curso se impartirá en castellano.

Aleo Vitro 2021

[Pruebas de acceso] Convocatoria 2022

2021-03-01

La convocatoria para el año 2022 de las pruebas de acceso a ciclos formativos está a punto de abrirse y éste es el plazo para realizar la prematrícula:

7-18 de febrero de 2022, ámbos inclusive.

Información complementaria se puede consultar en el BOPV del 2021-12-21.

El calendario completo de la convocatoria:

Colaboración con comerciantes y hosteleros de Arrontegi

20211215

Las últimas semanas el alumnado de 1º del ciclo de Jardinería ha llevado a cabo una bonita iniciativa en colaboración con un grupo de comerciantes y hosteleros del barrio Arrontegi de Barakaldo.

Utilizando elementos naturales que podemos encontrar a nuestro alrededor, -en nuestro caso "Viveros Lezama" y dentro de la asignatura de "Composiciones Florales", el alumnado ha preparado diversos elementos decorativos hechos a mano como elementos decorativos para dichos comerciantes y hosteleros.

Aquí el listado completo de los comercios y hostelería participantes:

El alumnado se trabajó las composiciones en tres días y entre los materiales utilizados citaríamos los siguientes: Hojas de abeto rojo, tilo y eucalipto, múltiples lazos de tela roja, tela de tul, diversas bolas de navidad, alambre y unas cuantas piñas de abeto.

A pesar de que no hay nada como visitar in-situ para deleitarse con los trabajos realizados, una pequeña muestra de dichos trabajos se puede observar en la galería inferior. Desde nuestro centro queremos agradecer la implicación mostrada por todos los comercios y hostelería participantes para la consecución de este reto. Milesker!

Arrontegi merkatariak

Formación Para el Empleo

Prematrícula online

Ikaslan

Pulsa aquí para consultar los resultados de 2014.

En nuestra escuela tenemos un compromiso claro con el medioambiente. Pincha aquí para saber más del mismo.

Pulsa sobre el logo para consultar los detalles del certificado.

¿Qué es Ekoscan?