Curso 2021-2022

Ex-alumnado

Requisitos de acceso a la Formación Profesional

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional las puedes consultar en la web del Departamento de Educación.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación convoca una vez al año una Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

La información necesaria con el calendario de las pruebas y requisitos de acceso se pueden consultar en la web del Departamento de Educación.

[Prematrículas 2021/22] Fechas a tener en cuenta

• 2021-05-26 |

Semana de la persona emprendedora 2021

2021-05-18

Este curso, bajo el lema "Junt@s sembrando oportunidades", celebraremos la semana de la persona emprendedora entre el 18 y el 21 de mayo.

Si queremos que el emprendizaje sea uno de los pilares de la Formación Profesional Vasca, necesitamos que este carácter se convierta en el eje central de las aulas.

Es necesario dar un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza aprendizaje. El alumnado debe dejar de ser un agente pasivo que se limita a escuchar las explicaciones del profesorado y para ello es necesario que se convierta en una parte activa situándose en el centro de este proceso. Con este cambio, el profesorado se convertirá en un/a compañero/a que guiará al alumnado y a través de este proceso de enseñanza-aprendizaje que se dará de una forma natural, el alumnado adquirirá las competencias.

Con la intención de reflexionar sobre todo esto y recoger tus sugerencias, desde el área UrratsBat de nuestro centro os proponemos realizar la siguiente actividad:

Emprender en el aula.

Al inicio de esta actividad os proponemos v¡sualizar un vídeo que te ayude en tu reflexión. Después de esto, puedes realizar la encuesta para conocer tu carácter emprendedor y, a continuación, tienes un cuestionario para participar en el cambio del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro centro, donde se recogerán tus propuestas.

Para terminar, tienes dos vídeos de ex alumnos que han creado su empresa y han recibido el premio Urratsbat estos dos últimos cursos.

En esta reflexión, tus propuestas son necesarias. Con tu ayuda podremos dar cambios y daremos los primeros pasos para sembrar oportunidades junt@s.

Animatu zaitez eta parte hartu jarduera honetan!

Jornada Puertas Abiertas

2021-05-05

Mercado floral

2021-04-27

Este jueves en los soportales de la escuela se celebrará un mercado floral donde tendremos la oportunidad de adquirir el resultado de los trabajos florales realizados por el alumnado del curso "Actividades Auxiliares de Floristería" y el cual ha sido impartido por MªJesús Lucas de MJFloristas.

Este curso ha sido organizado por el área de Formación Para el Empleo de nuestro centro en colaboración con Lanbide y el Fondo Social Europeo.

En nuestra fototeca podéis deleitaros con una pequeña muestra de los trabajos realizados por el alumnado durante el curso.

Formación Para el Empleo

Prematrícula online

Ikaslan

Pulsa aquí para consultar los resultados de 2014.

En nuestra escuela tenemos un compromiso claro con el medioambiente. Pincha aquí para saber más del mismo.

Pulsa sobre el logo para consultar los detalles del certificado.

¿Qué es Ekoscan?