Curso 2020-2021

Requisitos de acceso a la Formación Profesional

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional las puedes consultar en la web del Departamento de Educación.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación convoca una vez al año una Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

La información necesaria con el calendario de las pruebas y requisitos de acceso se pueden consultar en la web del Departamento de Educación.

[Colaboración] Renovamos la apuesta con Aleo-Vitro

• 20201102 |

El pasado viernes 20 renovamos por un año más el convenio de colaboración que nuestro centro tiene con Aleo-Vitro. En representación de Derio Nekazaritza Eskola Iker Urresti en calidad de Director y Eneko Otxoa de Aleo-Vitro.

Recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche 2020

[FPE] Elaboración de quesos

20201102

El próximo once diciembre dará inicio una nueva edición del curso de elaboración de quesos. En principio el curso se realizará presencialmente en las instalaciones de nuestro centro, aunque en previsión de cómo se desarrolle el estado de alarma por la pandemia, presumiblemente habrá que realizarlo semi-presencialmente.

Las inscripciones se han de realizar en la web de Lanbide o presencialmente en sus oficinas.

El temario e información adicional del curso se puede consultar aquí en la web de Lanbide.

Fotografías del último curso realizado en junio pasado las puedes ver aquí:

Recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche 2020

[UrratsBat] Empresas creadas en 2019

20201028

El pasado curso 2019-2020 fueron siete los alumnos que cursaron la FP DUAL en regimen de alternancia. Una alumna del CS Forestal, otro del CM de Jardinería cinco del CS de Paisajismo.

Junto a ello, fueron dos las empresas creadas por nuestro alumnado: Lurpe y Goian.

[Examen EFESC 2020] Exámenes prácticos

20201022

En la oferta formativa del área de Formación Para el Empleo de Derio Nekazaritza Eskola, el curso nivel ECS1 del Certificado Europeo de Motosierra no podía faltar.

El certificado es gestionado por European Forestry and Enviromental Skills Council y tras su superación se habilita al alumnado para que pueda trabajar en explotaciones forestales del ámbito de toda la Unión Europea.

El curso consta de una parte teórica y de una parte práctica y la semana pasada se realizaron en nuestra escuela los exámenes de la parte práctica. Tenéis disponibles en nuestra fototeca unas instantáneas de uno de los exámenes, mientras que más abajo en esta misma entrada se puede visualizar un breve video de dicha sesión calificadora.

En los próximos meses vamos a proceder a organizar un curso de similares características y para ello puedes realizar la preinscripción vía email en derio@nekaderio.eus o llamando por teléfono a la escuela 94-4541421.

¡Poneos en contacto con la escuela y responderemos cualquier duda que tengáis!

[Convocatoria de becas 2020-21]

20201013

El pasado viernes 9 de octubre se abrió el plazo para la solicitud de becas no universitarias.

Información adicional sobre los requisitos para acceder a las mismas se puede consultar en la web de la Consejería de Educación.

Prematrícula online

Ikaslan

Pulsa aquí para consultar los resultados de 2014.

En nuestra escuela tenemos un compromiso claro con el medioambiente. Pincha aquí para saber más del mismo.

Pulsa sobre el logo para consultar los detalles del certificado.

¿Qué es Ekoscan?