Curso 2021-2022

Ex-alumnado

Requisitos de acceso a la Formación Profesional

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional las puedes consultar en la web del Departamento de Educación.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación convoca una vez al año una Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

La información necesaria con el calendario de las pruebas y requisitos de acceso se pueden consultar en la web del Departamento de Educación.

[Colaboración] Renovamos la apuesta con Aleo-Vitro

• 20211022 |

En el día de hoy viernes, acabamos de renovar por un año más el convenio de colaboración de uno de nuestros proyectos UrratsBat que tenemos con Aleo-Vitro. El acto ha sido rubricado por Verónica Arrieta en calidad de Directora de Derio Nekazaritza Eskola, Eneko Otxoa y Antonio Laso en representación de Aleo-Vitro e Iñaki Larrabide como responsable del programa Urratsbat en nuestro centro.

Desde hace casi cinco años en Aleo-Vitro investigan sobre la propagación in vitro de plantas –un campo con grandes aplicaciones en farmacología, pero también en la recuperación de especies en peligro de extinción y en el saneamiento de enfermedades que se transmiten por semillas-, el análisis químico de muestras relacionadas con fármacos y con otros principios activos, y el análisis de perfiles metabólicos para deportistas de élite.

Aleo Vitro 2021

[Curso EFESC 2021]

20211015

En la oferta formativa del área de Formación Para el Empleo de Derio Nekazaritza Eskola, el curso nivel ECS1 del Certificado Europeo de Motosierra no podía faltar.

El certificado es gestionado por European Forestry and Enviromental Skills Council y tras su superación se habilita al alumnado para que pueda trabajar en explotaciones forestales del ámbito de toda la Unión Europea.

El curso consta de una parte teórica y de una parte práctica y los días 19 y 21 de octubre (8:00-15:00) se realizarán en nuestra escuela las sesiones prácticas. Tenéis disponibles en nuestra fototeca unas instantáneas de uno de los exámenes del curso del año pasado.

La inscripción vía email en derio@nekaderio.eus o llamando por teléfono a la escuela 94-4541421.

¡Poneos en contacto con la escuela y responderemos cualquier duda que tengáis!

Basogintzako ikaslegoa Gorbeiako marrualdian

2021-09-24

En el día de ayer y con el ánimo de ver la habitual berrea otoñal, nos acercamos hasta el Parque Natural de Gorbeia con el alumnado de 1º del Ciclo Forestal.

Tras dejar el bus en el parking de Zarate, un paseo de cinco kilómetros nos permitió acercarnos y escuchar y ver a la población de ciervos. Las fotos, con el zoom de rigor, las podemos disfrutar gracias al alumno Markel García.

Convocatoria de becas 2021-22

2021-09-09

Se ha abierto el plazo de solicitud de becas 2021-22.

Información adicional la podéis encontrar en la web del Departamento de Educación.

Los impresos necesarios para el completado de las solicitudes se pueden obtener en secretaría del centro.

[Inicio curso] Escalonado

2021-09-02

El inicio del curso 2021-22 se va a hacer de modo escalonado:

8 de septiembre - Ciclo Superior

09:00 h 2º curso
10:00 h 1º curso

14 de septiembre - Ciclo Medio

09:00 h 2º curso
10:00 h 1º curso

Formación Para el Empleo

Prematrícula online

Ikaslan

Pulsa aquí para consultar los resultados de 2014.

En nuestra escuela tenemos un compromiso claro con el medioambiente. Pincha aquí para saber más del mismo.

Pulsa sobre el logo para consultar los detalles del certificado.

¿Qué es Ekoscan?